miércoles, 25 de noviembre de 2009

CANDIDATA PRI-MEO DEMANDA MAYOR COMPROMISO PARA EL DISTRITO 31


CANDIDATA PRI-MEO DEMANDA MAYOR COMPROMISO PARA EL DISTRITO 31
(Agencias) La candidata a diputada del pacto Por un Chile Limpio que respalda al candidato independiente Marco Enríquez Ominami llamo a crear iniciativas de justicia y progreso en este distrito al respecto Teresa Ruiz demanda un inmediato estudio para que el Transantiago se extienda hasta estas Provincias que pertenecen a la región Metropolitana y la esencia de este plan de transporte fue el que cubriera toda la RM cosa que no ocurre” aquí tenemos tarifas excesivas para los usuarios del transporte público que incurren en lo usurero y hasta en el abuso” –asegura- mientras que fustiga duramente el mal trato que se les da a los trabajadores y trabajadoras en su mayoría mujeres en los trabajos de temporada y agrícolas con sueldos indignos,” esto tiene que terminar “–enfatiza- demandando además oportunidades para el deporte mas recintos públicos y aéreas verdes para que la juventud pueda tener una recreación digna en estas Provincias refiriéndose a Melipilla ,Talagante y sus comunas en estas provincias faltan mas políticas de orientación y cultura, alfabetizar es la prioridad el campo está al margen de la cultura en las personas mayores esto tiene que ser tomado en serio –sostiene-poner en el centro de la discusión estos temas es la prioridad de su programa social .terminar con las diferencias en especial en las remuneraciones ya que el sueldo mínimo que es lo que gana la mayoría de los habitantes, es una vergüenza y hasta una inmoralidad y aquí llamo al sector empresarial, privado ya que es responsabilidad de este sector pagar más y mejores remuneraciones, que no esperen un decreto o una ley al respecto este es un tema de humanidad y ver al otro como tal, como hermano y no como un esclavo o ente de producción más que persona partamos sensibilizando al empresario y dando mas a los trabajadores tenemos el caso más patético y es el de los trabajadores del transporte público que trabajan hasta 20 horas diarias con los riesgos que esto significa tanto para su salud como para los pasajeros que hacen uso diario de los medios de transporte público quizás si existiera un subsidio estatal para este sector podría subsanarse estos abusos tenemos que ver como se distribuirán los recursos aprobados para el Transantiago y los que serán enviados a los medios de transporte de regiones es de esperar que parte de estos sea para los choferes y no se quede todo en el bolsillo del empresariado aunque yo estaría de acuerdo en que el Transantiago se extienda hasta estas provincias para que los habitantes paguen lo justo y los conductores paguen también lo justo- concluyo Teresa Ruiz

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